A nuestra saludEl blog de Profaes4

probióticos-síndrome-intestino-irritable

Probióticos grandes aliados contra el Síndrome de Intestino Irritable

By | Bienestar gastrointestinal, Síndrome de intestino irritable | No Comments

¿Alguna vez habéis oído hablar del síndrome del intestino irritable, también conocido como colon irritable? Este síndrome es un desorden de la movilidad del tubo digestivo que suele manifestarse por la alteración de los hábitos intestinales, los dolores abdominales y la ausencia de un proceso patológico que pudiera dar respuesta a esta sintomatología.  Los síntomas, generalmente, suelen revelarse debido al estrés emocional. Se trata de un problema gastrointestinal que afecta al 15% de los adultos en algún momento de la vida y las mujeres son más propensas a padecerlo que los hombres. El estrés puede afectar de diferente manera a cada persona, algunas personas pueden sufrir taquicardias, dificultades respiratorios o ansiedad mientras que las personas que padecen SII su punto débil suele ser el intestino, siendo éste la «caja de resonancia» del cerebro. Esta dolencia suele difícil de diagnosticar debido a que no existe ninguna razón orgánica que lo explique, suele detectarse por exclusión, es decir, cuando se han realizado pruebas de todo tipo que descarten cualquier otra patología. En este tipo de trastorno, la alimentación juega un papel crucial ya que las afectadas deben ser conscientes de que hay alimentos concretos que pueden empeorar o agravar sus síntomas, lo que se conoce como intolerancias alimenticias. Aproximadamente, dos tercios de las afectadas relacionan la aparición de los síntomas con la ingesta de algún alimento. La fibra soluble puede mejorar el estreñimiento pero frecuentemente puede derivar en el aumento de los dolores abdominales. Asimismo, parece que la mala absorción de los hidratos de carbono es común entre los pacientes de SII, por lo que se suele recomendar dietas exentas de oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables, obteniéndose cierta mejoría.  Así, aunque no existe una dieta específica para tratar de paliar sus efectos suele ser beneficioso realizar comidas pequeñas y frecuentes evitando…

Read More
ProFaes4-Dual-Vit-resfriado-

Dual Vit, el nuevo miembro de la familia ProFaes4

By | Bienestar gastrointestinal, ProFaes4 Dual Vit, sistema inmunológico | No Comments

Llega un nuevo compañero a la familia de probióticos de FAES FARMA: ProFaes4 Dual Vit. Os preguntaréis… ¿qué puede aportar este nuevo producto a la ya amplia gama de probióticos que ofrecemos? ¡Os lo explicamos! Como toda nuestra gama de probióticos está elaborado con Lab4, con la particularidad del aporte de fructooligosacáridos y vitaminas C y D3, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y disminuyen el cansancio y la fatiga.  Es apto a partir de los 3 años de edad y mejora el estado nutricional  estimulando el sistema inmunitario en todas las edades. Sin entrar en términos técnicos, la intestinal es la sección más extensa y compleja del sistema inmunitario y constituye una pieza clave para actuar de forma eficaz sobre todo el organismo. ProFaes4 Dual Vit ayuda a que este mecanismo funcione con normalidad y en consecuencia nos encontremos mejor y más fuertes.  Por ello, es cuando las defensas de nuestro cuerpo están comprometidas cuando más a mano nos pueden venir los beneficios de este nuevo probiótico. Es una alternativa muy interesante para prevenir los catarros otoñales de nuestros hijos, como respalda un estudio realizado entre 57 niños de 3 a 6 años de edad. La combinación de probióticos Lab4 y  Vitamina C en este grupo muestral produjo los siguientes resultados: una reducción del 30% en el absentismo escolar; de un 50% en la duración de tos y síntomas del resfriado; de un 30% en la incidencia de la tos y resfriados durante el año; y de un 50% en el consumo de medicamentos para la tos y los resfriados. Las situaciones explicitas en las que está recomendada la toma del producto son los periodos de convalecencia (tras una gripe, resfriados, tras vacunaciones en personas mayores…), en periodos de sobreesfuerzo (estrés, exceso de trabajo, dietas desequilibradas…), en periodos de cansancio y fatiga (cambios de estación, durante el invierno, en la tercera edad…) y en…

Read More
ProFaes4 Mujer

Nuevo ProFaes4 Mujer, un aliado para ayudarte a prevenir las infecciones urinarias.

By | Infecciones urinarias, ProFaes4 Mujer | No Comments

Las cistitis o infecciones urinarias pueden desarrollarse en cualquier punto del tracto urinario, suelen afectar más a las mujeres que a los hombres debido a nuestra anatomía. De hecho, se estima que el 12% las sufre de manera recurrente. Además, es probable que se repitan en el tiempo. En este sentido, cada vez son más los estudios que avalan el papel de los probióticos para el mantenimiento de la vía urinaria. En muchos casos, podemos conocer la causa por las que aparecen pero, en otras ocasiones puede que el motivo de su aparición sea desconocido. La causa más común de su aparición suele ser la contaminación de la vejiga de la orina por la proliferación de bacterias patógenas localizadas alrededor de la uretra femenina. El origen de estas bacterias nocivas puede estar en la vagina o bien en el colon. Este tipo de infección, por lo tanto, suele aparecer debido a alteraciones en la flora vaginal. En este sentido, ProFaes 4 Mujer combina el efectivo preventivo del extracto de arándano rojo o Pacran®1 con los efectos beneficiosos de los probióticos. Esta función preventiva se debe a la capacidad de las proantociadinas (PAC) tipo A que ayuda a inhibir la adhesión de las bacterias del epitelio de las vías urinarias. Además, de los beneficios que nos aportan las propiedades del arándano rojo ProFaes 4 Mujer incluye la cepa bacteriana probiótica Lactobacillus gasseri (especifico de la flora vaginal) con la mezcla de probióticos unido a la tecnología Lab4 avalada con estudios científicos. . Los probióticos actúan como elemento estabilizador de la composición de la flora bacteriana y ayuda a incrementar la resistencia del nuestro organismo frente a los patógenos y activando las defensas.2 El objetivo de ProFaes 4 Mujer es ofrecer un soporte completo para mantener el bienestar de la microbiota intestinal3…

Read More
yoga-sistema-inmunitario

5 Posturas de yoga para fortalecer el sistema inmunitario

By | Fintness y bienestar, Salud | No Comments

Por todos ya son más que conocidos los múltiples beneficios que realizar ejercicio regularmente tiene en nuestra salud y bienestar, ya que principalmente nos ayuda a mantenernos saludables y a prevenir posibles enfermedades. Además, influye en nuestro estado de ánimo y también en el estado de nuestras defensas. Hoy en día existen modalidades deportivas que favorecen el refuerzo del sistema inmunológico. Disciplinas como el yoga no sólo ayuda a masajear los órganos del cuerpo y fortalecen la musculatura sino que las técnicas de respiración, los pranayamas y la meditación nos ayudan a liberar el estrés y mejorar el sistema inmunológico. El yoga además de ser un ejercicio físico es un trabajo mental, creando una conexión entre cuerpo y mente lo que ayuda a reforzar los estados mentales positivos, aumentando la autoestima y equilibrando todos los sistemas incluyendo el sistema inmune. Por ello, en esta ocasión os proponemos 5 posturas de yoga que os ayudarán a mantener vuestras defensas a pleno rendimiento. 1. Warm Up Pose: Imagen: a2zyoga Comienza por la Plank pose, es decir, las palmas de las manos deben permanecer apoyadas en el suelo justo debajo del hombro y las piernas estiradas hacia atrás, formando una línea recta similar a un eje. Respira profundamente y levanta las caderas del suelo, apóyate en las manos y en los talones. La cabeza debe estar orientada hacia el suelo repite la respiración profunda un par de veces mientras mantienes la posición.  Ahora baja lentamente el cuerpo, deslizando las manos hacia atrás para que las palmas de las manos descansen junto a tu pecho. Los dedos del pie deben tocar la colchoneta. Imagen: yoga journal Vuelve a respirar profundamente, empuja la palma de la mano firmemente y levanta el pecho, el cuello y la cabeza se deslice. Estira tus piernas y sus hombros y…

Read More

Nuevo ProFaes 4 Cardiobiotic, Pro la salud del corazón

By | ProFaes4 Cardiobiotic, Salud, Salud cardiovascular | No Comments

Todos sabemos que nuestro corazón es un órgano vital que conviene cuidar y preservar amén de nuestra salud. Por ello, es muy importante que prestemos especial atención a nuestra salud cardiovascular y especialmente a los factores de riego como el colesterol que pueden poner en jaque su óptimo funcionamiento. Existen diferentes factores que pueden comprometer su normal funcionamiento como pueden ser unos altos niveles de colesterol. El colesterol es una sustancia grasa natural que está presente en las células que nuestro cuerpo necesita para que el organismo funcione como una máquina bien engrasada. Cuando los niveles de esta sustancia están controlados, no hay ningún problema. Sin embargo, cuando estos niveles superan los límites recomendados aumenta el peligro de sufrir un infarto de miocardio. Asimismo, cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por nuestras arterias, ese sobrante se adhiere a las paredes arteriales contribuyendo así, a su estrechamiento progresivo que puede originar arterosclerosis. Además del colesterol, existen otros factores que pueden poner en peligro nuestro corazón. Entre ellas, encontramos el estrés oxidativo. La oxidación es un proceso bioquímico de pérdida de electrones siempre asociado a otro de captación que llamamos reducción. Esta oxidación es fundamental para la vida pues participa en los procesos de obtención de la energía celular. Sin embargo, en cantidades elevadas puede causar estrés oxidativo, un desequilibrio debido a por un lado, al aumento de los radicales libres y por otro, por una disminución de antioxidantes. Por todo ello, es importante que pongamos especial atención en evitar que nuestros niveles se descontrolen. En este sentido, presentamos ProFaes 4 Cardiobiotic, una nueva combinación de probióticos, concretamente de las cepas bacterianas Lactobacillus plantarum, Lactobacillus reuteri, y otros componentes como el hidroxitirosol y la tiamina que contribuye al normal funcionamiento del corazón. En estudios in vitro…

Read More

Cómo proteger a los niños de las enfermedades en invierno

By | Salud | No Comments

La época más fría del año afecta a la salud de todos, pero especialmente a los más vulnerables: ‘esos locos bajitos’. Del mismo modo que protegemos a los niños en verano aplicándoles crema solar, o con gorrita, tendremos que hacerlo también en invierno. Te contamos los principales consejos de los expertos en pediatría para protegerles del frío y las enfermedades relacionadas con él, mediante la ropa, la alimentación y los complementos alimenticios, la hidratación de la piel y el cuerpo o la ventilación, entre otros. ¿Por qué el frío provoca que los niños enfermen más? El Observatorio de la salud de la Infancia y la Adolescencia del Hospital San Joan de Déu nos lo explica:  Exponemos a los infantes a cambios bruscos de temperatura. La respiración bucal de los niños menores de 7 años está más expuesta a contraer infecciones. El frío provoca que pierdan eficacia las barreras nasales naturales, por lo que el aire consigue llegar más frío a los pulmones. El frío protege a los virus y hace que perduren más en el aire. La falta de ventilación en hogares y colegios facilita los contagios. La lluvia provoca que los virus y otros contaminantes fluyan más fácilmente en el aire.  Enfermedades típicas del invierno  Son las que afectan principalmente a las vías respiratorias: catarros, faringitis, gripe, bonquitis, e incluso neumonía. Y los niños serán más vulnerables a ellas si tienen contacto con otros niños, ya que su sistema inmunológico posee menos barreras que el del adulto. ¡Protégeles! ¿Cómo? Arropar a los bebés: con mantas, sacos, cubrepiés y capotas protectoras del viento. Si llevas a tu bebé en portabebés, existen abrigos dobles para él y su mamá. Si ya lleva sillita, hay sacos para silla, sacos de capazo y grupo 0. Cubren totalmente al niño y evitan que se destape con el movimiento….

Read More