¿Qué son los probióticos?

¡NUESTRAS BACTERIAS AMIGAS… MILES DE MILLONES DE PEQUEÑOS AYUDANTES PRÓBIOTICOS!

Aunque no las pueda ver, tenemos centenares de miles de millones de bacterias denominadas la ‘microflora’ que viven sobre nuestra piel, en nuestra boca y nuestra nariz y más especialmente en nuestro intestino.

Asombrosamente, la microflora de nuestro intestino pesa aproximadamente 1,5 kilos, que es lo mismo que pesa nuestro hígado. El número de bacterias que Vd. tiene es 10.000 veces mayor que el número de personas sobre el planeta.

Estas bacterias, que comienzan a residir desde el día de nuestro nacimiento y permanecen con nosotros durante toda nuestra vida, son amigables y muy beneficiosas para nuestra salud.

Los probióticos son complementos alimentarios microbianos vivos que tienen un efecto beneficioso sobre la salud cuando se toman en las cantidades correctas. No está claro aún exactamente el modo en que los probióticos tienen estos efectos, pero la investigación muestra que desempeñan un importante papel en la mejora de la digestión y de la salud intestinal, además de ayudar a regular y estimular el sistema inmunitario.

Los probióticos son los tipos más beneficiosos de bacterias que se encuentran en la microflora normal del intestino. Por lo tanto, cuando ésta necesita equilibrarse mejor o sólo recargarse, tiene sentido hacerlo con las bacterias probióticas beneficiosas que proporcionan el mayor beneficio.

Beneficios de la microflora

¿DE QUÉ MODO ES BENEFICIOSA LA MICROFLORA?

La microflora tiene multitud de beneficios… de hecho no podríamos sobrevivir sin ella. Por ejemplo, actúa como millones de pequeños obreros que nos ayudan a digerir el alimento, especialmente ciertos tipos de fibra, y esto nos da más energía, además de su carácter esencial para ayudarnos a absorber los antioxidantes beneficiosos que se encuentran en las frutas y las hortalizas.

También ayudan a construir nuestras defensas naturales ya desde el momento de nacer y ayudan luego a mantener nuestro sistema inmunitario a lo largo de nuestras vidas. Una de las formas en que lo hacen es formando una ‘alfombra protectora’ microscópica sobre la superficie de nuestro intestino, y actúan entonces como miles de pequeños ‘centinelas vigilantes’.

EL EQUILIBRIO ENTRE BACTERIAS BUENAS Y MALAS

Sin embargo, parte de la microflora es menos amigable y, en circunstancias tales como un estilo de vida estresante, una dieta pobre, falta de sueño o uso de antibióticos, la población de las bacterias amigables puede disminuir y dejar que estos tipos menos deseables aumenten y desequilibren la microflora.

Este desequilibrio en la microflora puede entonces hacernos sentir decaídos y cansados, con frecuencia junto con períodos de malestar y distensión intestinal. Además de esto, el desequilibrio en la microflora puede comprometer la ayuda normal proporcionada en el mantenimiento y la vigilancia de nuestro sistema inmunitario…

¿Por qué necesitamos probióticos?

Los probióticos pueden ayudar a restaurar y luego mantener el equilibrio de la microflora beneficiosa, reduciendo síntomas tales como la distensión. Cuando más necesidad tenemos de probióticos es cuando hemos tomado antibióticos (que pueden matar a la flora beneficiosa junto con las bacterias malas), cuando tenemos molestias digestivas o cuando estamos estresados.

Los probióticos son más necesarios ahora que nunca – por las siguientes razones:

  • Nuestro medio ambiente y nuestros alimentos se han vuelto mucho más higiénicos, particularmente a lo largo de los últimos 50 años. Aunque esto representa un valioso progreso, muchas autoridades creen que ha dado lugar a una exposición insuficiente a las bacterias beneficiosas en nuestro medio ambiente y en nuestra dieta.
  • Nuestras vidas se han vuelto mucho más frenéticas y estresantes.

Ambos factores han ejercido presión sobre el desarrollo normal de la microflora – ¡por ello ahora necesita más ayuda!

¿Por qué son diferentes los probióticos ProFaes4?

Los probióticos ProFaes4 son una nueva y revolucionaria gama de productos probióticos diseñados para adecuarse a todo el mundo y que establecen una nueva referencia en el mantenimiento de la salud intestinal e inmunitaria.

LOS PROBIÓTICOS PROFAES4 SON UNO DE LOS:

MÁS ESTUDIADOS

Con seis importantes estudios realizados en el R.U. en humanos, que demuestran todos ellos beneficios positivos para la salud intestinal e inmunitaria, los ProFaes4 son uno de los probióticos más estudiados del mundo. ¡Es por ello que llamamos a ProFaes4 ‘el probiótico con evidencia!’. El secreto de este éxito es que los probióticos ProFaes4 contienen el grupo único de cuatro tipos diferentes de bacterias beneficiosas llamado Lab4.

MÁS CUALIFICADOS

Desarrollados por el Dr. Nigel Plummer y producidos por el único fabricante de Europa autorizado para producir probióticos como medicamentos, una asociación que ha producido algunas de las marcas mejor conocidas de probióticos durante los últimos 25 años.

DE MAYOR CALIDAD

Tenemos especial cuidado en asegurar que los ProFaes4, que al igual que todos los probióticos son productos vivos ‘frágiles’, están perfectamente ‘liofilizados’ para que le lleguen en la mejor condición posible – siempre.

MÁS ADECUADOS

Para Vd. y su familia. Un producto no siempre se adecua a todas las necesidades – ¡la gama ProFaes4 ha sido diseñada para proporcionar productos específicamente adaptados para suministrar máximos beneficios a todo el mundo!

¿Cómo funciona ProFaes4?

¡PROFAES4 ‘DESPLAZA’ A LAS BACTERIAS MALAS!

Cuando toma probióticos ProFaes4, las bacterias beneficiosas Lab4 comienzan a repoblar el intestino, rellenado los huecos donde se habían perdido las bacterias buenas y desplazando a los tipos de bacterias menos deseables. Este proceso es particularmente importante después de utilizar antibióticos, que tienen el efecto de mermar los números de bacterias buenas en el intestino.

¿ DÓNDE ENCONTRAR PROFAES4 ?

Encuentra la farmacia más cercana donde encontrar los productos de Profaes4

Ir al buscador