¿Lista para tu próximo viaje? No te olvides de tu intestino

probióticos-diarrea del viajero

¡La Semana Santa ya está aquí! Y con ella, la primavera que tanto nos alegra a todos. En los últimos años son muchas las personas que optan por viajar al extranjero en estas fechas y así evitar las aglomeraciones y por qué no, los altos precios del verano.

También es cierto que dependiendo del destino, y sobre todo, cuando viajamos a algún país lejano es posible que éstas sean las fechas idóneas para ello ya sea por la climatología o por los precios. Cuando nos embarcamos en una aventura como esta, más si queremos explorar otras culturas debemos prepararnos de manera adecuada y llevar todo el equipamiento que necesitamos. En este sentido, es importante que detengamos a pensar en nuestra salud y bienestar.

Una de las dolencias más comunes cuando nos desplazamos tiene que ver con nuestro sistema gastrointestinal, la gripe intestinal o diarrea del «viajero» es un problema de salud frecuente cuando viajamos a países con menores condiciones higiénico-sanitarias.  Aunque la diarrea no es un problema grave porque el organismo se acaba acostumbrando a las alteraciones de los microorganismos, pueden haber cambios en el itinerario y chafarnos de alguna manera nuestro viaje soñado. Se estima que en el 30% de los casos pueden requerir la necesidad de quedarse en cama 2-3 días.

La diarrea del viajero se presenta debido a una infeccón por una bacteria, virus o parásito como pueden ser Echerichia coli, Campylobacter, Rotavirus y Giardia Lamblia. Este tipo de infección se puede contraer por alimentos o bebidas que están contaminadas con estos contraorganismos patógenos. Los alimentos que más arriesgados pueden resultar de consumir son los moluscos, mariscos, la fruta, la ensalada, los lácteos, la mayonesa, etc.

Los niños, los ancianos o afectados por la enfermedad inflamatoria intestinal entre otros tienen más probabilidades de padecerlo. Por ello, debemos seguir una serie de pautas básicas de higiene:

Lavarse frecuentemente las manos, especialmente antes de comer.

Trata de consumir alimentos cocinados. Cuidado con la toxina botulínica que pueden encontrarse en algunos alimentos de conserva. Estas toxinas pueden ser resistentes al calor y se eliminan difícilmente al cocinarlo.

Existen suplementos nutricionales a base de probióticos, microorganismos que administrados en cantidades adecuadas pueden tener beneficios en el hospedador. Los probióticos son bacterias beneficiosas que habitan en el intestino, cuando su población se ve reducida debido a la proliferación de bacterias patógenas como las antes mencionadas, pueden manifestarse estos desagradables síntomas.

ProFaes4 Viajeros contiene el estudiado grupo de de bacterias prebióticas Lab4 para ayudar a  mantener y preservar el equilibrio de la microflora intestinal en viajeros y viajeras frecuentes. Asimismo, incluye Jengibre, L-Glutamina y Aloe Vera , ingredientes que ayudan a proteger la flora intestinal y mejorar el confort intestinal al viajar.

¡Disfruta de tu próxima aventura! Saca el máximo partido a tu viaje, explora, conoce, disfruta y olvídate de posibles males gastrointestinales.

Leave a Reply