Refuerza las defensas de tu peque para la vuelta al cole

By agosto 31, 2018sistema inmunológico
sistema-inmunitario-infantil-

¡Se acerca la vuelta al cole! Tras las vacaciones de verano en la que nuestros peques han gozado de un tiempo excelente para descansar, divertirse y cargar las pilas, llega la vuelta a la rutina.

Nueva ropa, libros nuevos y vuelta a encontrarse con los amiguitos. El comienzo de curso viene acompañado del fin del buen tiempo, los días empiezan a acortarse y las temperaturas empiezan a caer. Además, retomar el contacto de nuevo con el resto de niños puede resultar un foco de infecciones, por lo que todos estos factores suponen una prueba de fuego para nuestro sistema inmunológico.

El sistema inmunitario de los niños y niñas está todavía en desarrollo y sus organismos están todavía en el proceso de aprender a identificar aquellas bacterias o virus patógenos que nos pueden hacer enfermar. Este aprendizaje resulta fundamental para que las barreras defensivas del organismo se desarrollen completamente y cumplan con su función protectora.

Por ello, es importante estimular sus defensas y reforzar su fortaleza. Para ello, vamos a daros una serie de recomendaciones para ayudarles a mantener el sistema inmunitario en buen estado.

En primer lugar, debemos enseñarles a seguir unos hábitos de higiene adecuados. Lavarse las manos antes de comer y que utilicen sus propios vasos y platos conductas que ayudarán a evitar que algunas bacterias patógenas penetren en el organismo.

Como una gran parte del sistema inmunitario del ser humano habita en nuestro sistema intestinal, también conocido como flora intestinal,,  la alimentación juega un importante papel en el mantenimiento del bienestar de los niños y niñas. Por ello, debemos inculcares hábitos de vida saludables que interioricen y practiquen.

Una dieta rica en frutas y verduras es fundamental para el buen funcionamiento de la flora intestinal. Además, es importante que estén presentes aquellos alimentos ricos en vitamina C que refuerzan nuestras defensas. Las naranjas, los kiwis o las fresas son alimentos indispensables en la vuelta al cole.

Otra opción de reforzar nuestro sistema inmunitario es reforzar las bacterias intestinales que habitan en nuestro intestino. Los probióticos, son microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas profieren beneficios en la salud de las personas que los consumen.

Estas bacterias colonizan nuestra cavidad intestinal y refuerzan su buen funcionamiento y así ayudan al organismo a combatir los ataques de agentes patógenos que puedan penetrary causar malestar.

ProFaes4 Dual Vit es simbiótico a base de probióticos y prebióticos formulado con el consorcio Lab4 que contribuyen al funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario y además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Otro hábito de vida saludable que debemos mostrar a los peques es la de practicar ejercicio de manera regular. Aunque todavía se desconozcan los mecanismos por los que ocurren estos efectos positivos, practicar ejercicio físico de manera moderada y regular reduce el riesgo de padecer infecciones, comparado con aquellas personas que siguen un estilo de vida sedentario.

Ayuda a tu peque a volver a la rutina en pleno rendimiento y con las pilas cargadas. ¡Toma nota de estos consejos!