Alimentos para recuperar el tránsito intestinal después de las vacaciones

probióticos-tránsito-intestinal-

Después de los días de vacaciones, toca deshacer las maletas y volver a la rutina. Además, de percatarnos de que se han terminado y de que se acerca la vuelta al cole debemos ser conscientes de algunos aspectos que han podido variar en las últimas semanas.

Durante las vacaciones modificamos nuestra alimentación y nuestros horarios habituales varían, dormimos a deshoras y eso irremediablemente tiene un efecto en nuestra rutina intestinal.

Hay personas que tardan más que otras en volver a la normalidad por lo que conviene que echemos un cable a nuestro organismo. Más aún si nos hemos pasado un poco con durante las vacaciones y hemos cometido algunos excesos con nuestra alimentación.

En este sentido, existen alimentos, sobre todo, frutas que pueden ayudaros a recuperar vuestra regularidad a la hora de ir al baño ¿Quieres saber cuáles son?

Piña

La piña es una fruta con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, contiene enzimas proteolíticas, lo que significa que digieren las proteínas, favoreciendo la digestión y por lo tanto, ayuda a que el intestino funcione mejor

Kiwi

El kiwi contiene actinidina, una enzima que ayuda a descomponer proteínas alimentariasy así favorecer la digestión. Además, contiene una gran cantidad de fibra. La fibra es un componente vegetal que facilita la función intestinal y resulta beneficiosa para la flora intestinal.

Alcachofa

La alcachofa es un alimento muy beneficioso para la salud. Además, de las vitaminas y minerales que contiene en sus hojas, es una importante fuente de antioxidantes. Además, ayuda a reducir los triglicéridos en sangre por lo que es un aliado valioso para combatir el exceso de colesterol.

La alcachofa contiene inulina que favorece el crecimiento de las bacterias intestinales beneficiosas de la flora intestinal y ayuda a la captación de agua en el intestino que ayuda a ablandar las heces.

Por último, la alcachofa ayuda a aliviar la acidez de estómago y facilita la labor digestiva, procurando ayudar a un adecuado tránsito intestinal.

Probióticos

Como hemos visto, las bacterias que habitan de manera natural en nuestra flora intestinal tienen una importante labor en nuestro sistema digestivo, ya que facilita la absorción de nutrientes de los alimentos y termina la digestión mediante el proceso de fermentación por lo que desempeñan un importante papel en nuestro tránsito intestinal.

Si durante las vacaciones hemos seguido una alimentación poco variada y rico en grasas es posible que la cantidad de estas bacterias beneficiosas que habitan en nuestro tracto intestinal se vea reducida. Por ello, podemos optar por suplementos alimenticios a base de probióticos que nos faciliten esta labor. ProFaes4 Digest Plus con fibra alimentaria, aloe vera y vitaminas ayuda a restaurar la población bacteriana de nuestro intestino además, de dar un soporte completo a nuestro sistema intestinal.

https://www.ortis.com/es/consejos-salud/flora-transito-intestinal

https://consejos.suplments.com/recupera-la-regularidad-intestinal-tras-las-vacaciones/