¿Qué son los probióticos?

¡NUESTRAS BACTERIAS AMIGAS… MILES DE MILLONES DE PEQUEÑOS AYUDANTES PRÓBIOTICOS!

Aunque no las pueda ver, tenemos centenares de miles de millones de bacterias denominadas la ‘microflora’ que viven sobre nuestra piel, en nuestra boca y nuestra nariz y más especialmente en nuestro intestino.

Asombrosamente, la microflora de nuestro intestino pesa aproximadamente 1,5 kilos, que es lo mismo que pesa nuestro hígado. El número de bacterias que Vd. tiene es 10.000 veces mayor que el número de personas sobre el planeta.

Estas bacterias, que comienzan a residir desde el día de nuestro nacimiento y permanecen con nosotros durante toda nuestra vida, son amigables y muy beneficiosas para nuestra salud.

Los probióticos son complementos alimentarios microbianos vivos que tienen un efecto beneficioso sobre la salud cuando se toman en las cantidades correctas. No está claro aún exactamente el modo en que los probióticos tienen estos efectos, pero la investigación muestra que desempeñan un importante papel en la mejora de la digestión y de la salud intestinal, además de ayudar a regular y estimular el sistema inmunitario.

Los probióticos son los tipos más beneficiosos de bacterias que se encuentran en la microflora normal del intestino. Por lo tanto, cuando ésta necesita equilibrarse mejor o sólo recargarse, tiene sentido hacerlo con las bacterias probióticas beneficiosas que proporcionan el mayor beneficio.