Nuevo ProFaes4 Mujer, un aliado para ayudarte a prevenir las infecciones urinarias.

ProFaes4 Mujer

Las cistitis o infecciones urinarias pueden desarrollarse en cualquier punto del tracto urinario, suelen afectar más a las mujeres que a los hombres debido a nuestra anatomía. De hecho, se estima que el 12% las sufre de manera recurrente. Además, es probable que se repitan en el tiempo. En este sentido, cada vez son más los estudios que avalan el papel de los probióticos para el mantenimiento de la vía urinaria.

En muchos casos, podemos conocer la causa por las que aparecen pero, en otras ocasiones puede que el motivo de su aparición sea desconocido.

La causa más común de su aparición suele ser la contaminación de la vejiga de la orina por la proliferación de bacterias patógenas localizadas alrededor de la uretra femenina. El origen de estas bacterias nocivas puede estar en la vagina o bien en el colon.

Este tipo de infección, por lo tanto, suele aparecer debido a alteraciones en la flora vaginal. En este sentido, ProFaes 4 Mujer combina el efectivo preventivo del extracto de arándano rojo o Pacran®1 con los efectos beneficiosos de los probióticos. Esta función preventiva se debe a la capacidad de las proantociadinas (PAC) tipo A que ayuda a inhibir la adhesión de las bacterias del epitelio de las vías urinarias.

Además, de los beneficios que nos aportan las propiedades del arándano rojo ProFaes 4 Mujer incluye la cepa bacteriana probiótica Lactobacillus gasseri (especifico de la flora vaginal) con la mezcla de probióticos unido a la tecnología Lab4 avalada con estudios científicos. . Los probióticos actúan como elemento estabilizador de la composición de la flora bacteriana y ayuda a incrementar la resistencia del nuestro organismo frente a los patógenos y activando las defensas.2

El objetivo de ProFaes 4 Mujer es ofrecer un soporte completo para mantener el bienestar de la microbiota intestinal3 y así tratar de prevenir posibles infecciones. En este sentido, para mantener el funcionamiento eficiente y adecuado del sistema inmunitario es necesario un consumo adecuado de vitaminas. Por ello, contiene las vitaminas B y C ayudan a que el sistema inmunitario funcione correctamente.4

La vitamina B6 ayuda a regular la respuesta inmune del organismo, mientras que la vitamina C protege del daño causado por las especies reactivas de oxígeno durante la inflamación y modula la función leucocitaria.

Por lo tanto, ProFaes 4 Mujer será uno de los aliados en la restauración de la microbiota vaginal y ayudar mantenerla en un equilibrio óptimo y así conseguir una menor recurrencia de infecciones.

  1. EFSA Panel on Dietetic Products, Nutrition and Allergies (NDA); Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to vitamin B6 and protein and glycogen metabolism (ID 65, 70, 71), function of the nervous system (ID 66), red blood cell formation (ID 67, 72,186), function of the immune system (ID 68), regulation of hormonal activity (ID 69) and mental performance (ID 185) pursuant to Article 13(1) of Regulation (EC) No 1924/2006 on request from the European Commission. EFSA Journal 2009; 7(9):1225 [20 pp.]. doi:10.2903/j.efsa.2009.1225. Available online: www.efsa.europa.eu.
  2. Plummer S, et al. Clostridium difficile pilot study: effects of probiotic supplementation on the incidence of C. difficile diarrhoea. Int Microbiol. 2004;7:59-62. [CAMBRIDGE-CLOSTRIDIUM trial].
  3. Madden JA, et al. Effect of probiotics on preventing disruption of the intestinal microflora following antibiotic therapy: a double-blind, placebo-controlled pilot study. Int Immunophar. 2005; 5:1091-97. [CAMBRIDGE – H PYLORI TRIAL 1].

 

Leave a Reply