Nuevo ProFaes 4 Cardiobiotic, Pro la salud del corazón

Todos sabemos que nuestro corazón es un órgano vital que conviene cuidar y preservar amén de nuestra salud. Por ello, es muy importante que prestemos especial atención a nuestra salud cardiovascular y especialmente a los factores de riego como el colesterol que pueden poner en jaque su óptimo funcionamiento.

Existen diferentes factores que pueden comprometer su normal funcionamiento como pueden ser unos altos niveles de colesterol. El colesterol es una sustancia grasa natural que está presente en las células que nuestro cuerpo necesita para que el organismo funcione como una máquina bien engrasada. Cuando los niveles de esta sustancia están controlados, no hay ningún problema. Sin embargo, cuando estos niveles superan los límites recomendados aumenta el peligro de sufrir un infarto de miocardio.

Asimismo, cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por nuestras arterias, ese sobrante se adhiere a las paredes arteriales contribuyendo así, a su estrechamiento progresivo que puede originar arterosclerosis.

Además del colesterol, existen otros factores que pueden poner en peligro nuestro corazón. Entre ellas, encontramos el estrés oxidativo. La oxidación es un proceso bioquímico de pérdida de electrones siempre asociado a otro de captación que llamamos reducción. Esta oxidación es fundamental para la vida pues participa en los procesos de obtención de la energía celular. Sin embargo, en cantidades elevadas puede causar estrés oxidativo, un desequilibrio debido a por un lado, al aumento de los radicales libres y por otro, por una disminución de antioxidantes.

Nuevo ProFaes4 CardiobioticPor todo ello, es importante que pongamos especial atención en evitar que nuestros niveles se descontrolen. En este sentido, presentamos ProFaes 4 Cardiobiotic, una nueva combinación de probióticos, concretamente de las cepas bacterianas Lactobacillus plantarum, Lactobacillus reuteri, y otros componentes como el hidroxitirosol y la tiamina que contribuye al normal funcionamiento del corazón.

En estudios in vitro se ha demostrado que la cepa probiótica L. Plantarum1 es capaz de bloquear la absorción intestinal del colesterol lo que facilita su eliminación. L. Reuteri2, por su parte, es capaz de desconjugar las sales biliares, lo que aumenta la proporción de sales biliares desconjugadas y como consecuencia disminuirá la capacidad de colesterol sérico.

  1. Michael DR, et al. Lactobacillus plantarum CUL66 can impact cholesterol homeostasis in Caco-2 enterocytes. Benef Microbes. 2016;7(3):443-51.
  2. Jones ML, et al. Cholesterol-lowering efficacy of a microencapsulated bile salt hydrolase-active Lactobacillus reuteri NCIMB 30242 yoghurt formulation in hypercholesterolaemic adults. Br J Nutr. 2012;107(10):1505-13.

Además de estas cepas bacterianas cuyos efectos beneficiosos están científicamente testados, también incluye Hidroxitirosol y Tiamina. El Hidroxitirosol3 tiene una capacidad antioxidante superior al de las vitaminas C y E lo que puede ser muy beneficioso en enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo.

3.Vilaplana-Pérez C, et al. Hydroxytyrosol and potential uses in cardiovascular diseases, cancer, and AIDS. Front Nutr. 2014;1:18.

En cuanto a la Tiamina, ensayos en pacientes con fallo cardíaco congestivo, sugieren que la suplementación con Tiamina4 incrementa la presión central, actúa como vasodilatador y mejora la función cardíaca.

  1. DiNicolantonio JJ, et al. Thiamine Supplementation for the Treatment of Heart Failure: A Review of the Literature. Congest Heart Fail. 2013;19(4):214-22.

Por lo tanto, Pro Faes 4 Cardiobiotic es una opción más que interesante para mantener e el funcionamiento normal del corazón y bienestar cardiovascular.

Leave a Reply