Más Recientes
Los probióticos son complementos alimenticios microbianos vivos que tienen un efecto beneficioso sobre la salud cuando se ingieren en las cantidades apropiadas…
Los probióticos pueden ayudar a restaurar y luego mantener el equilibrio de la microflora beneficiosa, reduciendo síntomas tales como la distensión…
Aparte de momentos tales como cuando usamos antibióticos los beneficios de los probióticos son bastante obvios, existe una creciente evidencia de que la suplementación diaria de probióticos mejora la salud tanto intestinal como inmunitaria…
Los probióticos ProFaes4 tendrían que ser considerados esenciales para cualquiera que esté actualmente tomando o que haya tomado recientemente antibióticos…

Preguntas frecuentes

Los probióticos son complementos alimenticios microbianos vivos que tienen un efecto beneficioso sobre la salud cuando se ingieren en las cantidades apropiadas. Aún no está claro exactamente cómo tienen los probióticos estos efectos, pero la investigación muestra que desempeñan un importante papel para mejorar la digestión y la salud intestinal, así como para ayudar a regular y estimular el sistema inmunitario.
La gama de probióticos ProFaes4 ha sido especialmente formulada para que sea estable a temperatura ambiente durante más de 12 meses y que suministre el nivel de probióticos establecido. Sin embargo, si desea guardarlo en el frigorífico, puede hacerlo.
No, es virtualmente imposible una sobredosificación con probióticos. Todos tenemos miles de millones de bacterias ‘amigables’ en nuestro organismo y éstas están siendo continuamente reemplazadas. Los probióticos ProFaes4 que contienen cepas Lab4 ayudarán a este proceso y ayudarán a restaurar el equilibrio. Tomar cantidades muy grandes puede aumentar levemente la frecuencia del movimiento del intestino.
Cuando el estómago está vacío, tiene típicamente una gran acidez, y esto puede dañar a las beneficiosas bacterias probióticas. Cuando el estómago tiene alimento en su interior, tiene una acidez mucho menor y, por lo tanto, no se producen daños sobre las beneficiosas bacterias probióticas.
Los probióticos pueden ayudar a restaurar y luego mantener el equilibrio de la microflora beneficiosa, reduciendo síntomas tales como la distensión. Tenemos más necesidad de probióticos cuando hemos tomado antibióticos (que pueden matar a la flora beneficiosa junto con las bacterias malas), cuando tenemos molestias digestivas o cuando estamos estresados.
Aparte de momentos tales como cuando usamos antibióticos y los beneficios de los probióticos son bastante obvios, existe una creciente evidencia de que la suplementación diaria de probióticos mejora la salud tanto intestinal como inmunitaria.Las generaciones previas tenían mayores ingestiones de organismos probióticos a través de hortalizas fermentadas y de alimentos lácteos, pero se ha perdido esta ingestión como parte de la dieta, ya que estos alimentos se han vuelto menos habituales debido al uso de la refrigeración como medio de conservación.
Nueva evidencia clínica avanzada que está a punto de ser publicada en el Journal of Allergy and Clinical Immunology y presentada en la conferencia anual del Royal College of Paediatrics and Child Health (RCPCH) en Glasgow (22-24 de Mayo de 2012) demuestra que los probióticos pueden reducir significativamente el riesgo de alergia en niños. Las madres tomaron probióticos Lab4 durante la última parte de la gestación y se les dio diariamente a sus bebés en los primeros seis meses después del nacimiento. El probiótico redujo a la mitad el riesgo de sensibilización alérgica en niños de hasta dos años de edad. De manera notable, también se redujo el riesgo de eczema atópico en más de un 50%, y es probable que se reduzca significativamente el asma y la rinitis en niños de más edad y en adultos. ProFaes4 actualmente no comercializa ningún producto para uso en bebés.
Esta última investigación está específicamente relacionada con la suplementación en niños, y ésta proporciona beneficios a niños de hasta dos años de edad y sin duda mayores. Otros estudios han demostrado que los probióticos pueden ser efectivos cuando se administran a niños mayores que ya tienen alergias. El objetivo del estudio de Swansea era confirmar que la suplementación precoz puede evitar volverse alérgico en primer lugar.
Lab4 es el nombre que se da a las cepas de bacterias probióticas desarrolladas por Cultech Ltd., la compañía nutracéutica localizada en Gales. Existe un Lab4 para adultos y un Lab4 para la gestación, y para niños desde el nacimiento hasta los cuatro años, y ambos tipos tienen evidencia independiente substancial que respalda sus beneficios sobre la salud. El Lab4b contiene Lactobacillus salivarius; Lactobacillus paracasei, Bifidobacterium animalis subsp. Lactis y Bifidobacterium bifidum.Cultech es una compañía de biociencia localizada en el Sur de Gales. Además de producir suplementos dietéticos, tales como multivitaminas y productos omega-3, para importantes marcas conocidas, los investigadores de Cultech se han especializado durante más de 20 años en el desarrollo y el estudio clínico después de las cepas probióticas más efectivas.
Esta mezcla única de probióticos puede encontrarse en una nueva gama de suplementos probióticos denominada ProFaes4 Probiotics. Hay 4 productos en la gama ProFaes4 Probiotics con diferentes formulaciones para adecuarse a diferentes situaciones y estilos de vida.

Los probióticos ProFaes4 contienen las cepas probióticas únicas Lab4. Éstos son uno de los escasísimos cultivos de probióticos que han sido rigurosamente estudiados a lo largo de los últimos 15 años para demostrar beneficios consistentes para la salud, que van desde la prevención de la alergia en niños hasta la reducción de todos los síntomas (distensión, dolor, malestar) en personas que sufren del Síndrome del Intestino Irritable (SII).Otros estudios realizados en el hospital de Addenbrooke en Cambridge han mostrado que Lab4 puede reducir los niveles de ‘bacterias malas’ después de un tratamiento antibiótico, así como reducir la incidencia de diarrea causada por la ‘bacteria asesina’ Clostridium difficile.Una medida de lo eficaz que pueden ser los probióticos ProFaes4 será mostrada en el estudio médico de pronta publicación que establece que la administración de probiótico ProFaes4 para bebés a bebés recién nacidos durante los primeros seis meses de vida puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades alérgicas, tales como eczema y posiblemente asma, en un 50%. Actualmente ProFaes4 no tiene comercializados productos con indicaciones para bebes.

La mayoría de la gama ProFaes4 Probiotics utiliza exactamente el mismo producto que el usado en los estudios médicos. Además, los científicos de Cultech han resuelto cómo añadir otros nutrientes, tales como vitaminas e ingredientes potenciadores de la inmunidad, como el saúco, al producto de alta especificación sin desestabilizar a las bacterias Lab4.

Como tales, existen ahora 4 productos en la gama ProFaes4, que van desde productos para niños, hasta productos para aquéllos de nosotros que tenemos más de 50 años, y también para personas que quieren un producto de mantenimiento cotidiano de la salud, así como para quienes necesitan algo más potente para lidiar con problemas de salud.

Además de en productos de suplementos, con frecuencia se añaden probióticos a ciertos alimentos, tales como yogur, leche, queso y ahora incluso cereales. Al fin y al cabo, tanto si se trata de un suplemento como si se trata de una bebida a base de yogur, los números de bacterias probióticas pueden ser bastante bajos, y también, en muchos casos, no se ha visto que las cepas probióticas sean eficaces. Por lo tanto, aunque unos cuantos productos puedan ser muy buenos, la mayoría no están respaldados por el nivel de evidencia acumulada para la gama ProFaes4 Probiotics.
Esto es muy individual. Sin embargo, por nuestros estudios clínicos con el ingrediente probiótico Lab4, vimos que muchos pacientes con Síndrome del Intestino Irritable (SII) encontraron alivio en dos semanas. De forma similar, con el estudio de Clostridium difficile, el efecto era evidente en 2-3 semanas. El último estudio clínico fue realizado entre bebés recién nacidos y es, por lo tanto, preventivo, pero los resultados mostraron que los efectos se establecían dentro de la ventana de suplementación de seis meses desde el nacimiento. Actualmente ProFaes4 no comercializa ningún producto para su uso en bebés.
El Consenso Europeo de 2004 señala los criterios para ayudar a las personas a distinguir los probióticos de buena calidad como aquéllos con evidencias de beneficios para la salud. Según los prerrequisitos del consenso, los probióticos Lab4 que se encuentran en ProFaes4 Probiotics cumplen todos los requerimientos para un buen probiótico.

El Consenso Europeo señala que un probiótico de alta calidad debe contener cepas bacterianas que cumplan los siguientes criterios:

  • Tienen beneficios para la salud clínicamente probados demostrados utilizando pruebas científicas rigurosas (pruebas diseñadas aleatorizadas, doble ciego y controladas por placebo).
  • Están vivas y alcanzan el intestino en número suficiente, sobreviviendo a los ácidos gástricos y biliares y a las enzimas digestivas durante el tránsito gastrointestinal hasta alcanzar el intestino.
  • Se definen claramente utilizando métodos modernos de detección biológica.
  • Están claramente marcadas, incluyendo el género (p.ej., Lactobacillus), la cepa (p.ej., acidophilus Cul -21) y la cantidad (p.ej. 10 billones).
  • Son estables durante el almacenamiento, garantizando así el suministro de la cantidad de probiótico hasta la fecha de caducidad.

Los probióticos ProFaes4 que contienen las cepas probióticas Lab4 satisfacen todos estos criterios.

Sí, los probióticos utilizados son obtenidos y cultivados de manera natural.
Existen muchas cepas diferentes que pueden tener beneficios diferentes. Los beneficios de la mezcla de cepas Lab4 usada en ProFaes4 Probiotics han sido especialmente seleccionados entre las familias de bacterias más investigadas y ofrecen un efecto sinérgico que no puede ser obtenido de una sola cepa. Por ejemplo, Lactobacillus acidophilus tiende a proporcionar beneficios en el intestino delgado (duodeno, yeyuno e íleon), mientras que las Bifidobacterias proporcionan beneficios en el intestino grueso (ciego y colon).
Los probióticos ProFaes4 tendrían que ser considerados esenciales para cualquiera que esté actualmente tomando o que haya tomado recientemente antibióticos. De forma similar, cualquiera que tenga cualquier tipo de afección intestinal, ya sea tan leve como una distensión o tan grave como la enfermedad inflamatoria del intestino, debería tomar un probiótico ProFaes4. Los recién nacidos son otro grupo que podría beneficiarse masivamente de los probióticos. Las personas que viajan al extranjero, o ciertamente cualquiera que simplemente quiera mejorar su salud intestinal, inmunitaria y general, deberían considerar los probióticos ProFaes4. Resumiendo – cualesquiera que sean sus circunstancias, existe un probiótico ProFaes4 adaptado para Vd.
Los prebióticos son completamente diferentes de los probióticos. Los prebióticos son un tipo de fibra que no podemos digerir directamente – pero ayudan al crecimiento de los probióticos. Están presentes en algunos alimentos, tales como plátanos, alcachofas, espárragos y cebollas. Algunos de los productos de la gama de probióticos ProFaes4 también contienen importantes prebióticos para ayudar a que los probióticos funcionen de manera que produzcan su mejor efecto.