¿Cuáles son los beneficios de los prebióticos?

By abril 20, 2018Prebióticos
prebióticos-función

Mucho hemos hablado de la importancia de cuidar la composición bacteriana de nuestro organismo y de su importancia para nuestra salud general. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a centrar el foco en los prebióticos, que son componentes que potencian la labor de estos microorganismos en nuestro organismo.

Los prebióticos son un tipo de hidratos de carbono (principalmente polisacáridos no almidonados y oligosacáridos) que nuestro intestino no puede digerir. Su función principal es la de nutrir los microorganismos beneficiosos para la salud (probióticos) y así favorecer su desarrollo y disminuir la población de aquellas que pueden resultar potencialmente patógenas. En este sentido, es interesante combinar los efectos positivos de los probióticos con prebióticos, lo que convierten el compuesto en simbiótico, cuando se producen desequilibrios en la microbiota intestinal.

Los prebióticos más conocidos son la inulina y los fructooligosacaridos (FOS) que son cadenas de moléculas que se encuentran de forma natural en algunos alimentos. Podemos encontrarlo en las patatas, la cebolla, los plátanos, avena, cebada, miel, etc.

Más allá de complementar la labor de los probióticos, los prebióticos también juegan un papel importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Sus funciones principales son:

  • Estimular y ayudar al sistema inmunológico intestinal
  • Facilitar la absorción de minerales como el calcio o el magnesio
  • Ayudan a prevenir la diarrea o el estreñimiento ya que pueden acortar la duración del tránsito intestinal.
  • Ayudan a reducir la  la reducción de los lípidos en sangre.

Por lo tanto, la combinación de probióticos puede resultar interesante a la hora de reforzar nuestra flora intestinal y así prevenir posibles desequilibrios. Uno de los factores que pueden alterar la población bacteriana de nuestro organismo es el ajetreado ritmo que seguimos a diario.

Picos de mucho trabajo, las obligaciones del día a día unido a factores ambientales pueden hacer que las bacterias beneficiosas dismnuyan y proliferen las perjudiciales, dañando la función protectora de nuestro sistema inmunológico intestinal.

En este sentido, ProFaes4 25 Milllones es un simbiótico, (combina el ampliamente estudiado probiótico del consorcio lab4 con fructooligosacaridos) ayuda a mantener los sistemas digestivos e inmunitarios a pleno rendimiento  particularmente en aquellas personas que siguen un ritmo de vida frenético.