Consejos para fortalecer tu salud íntima este verano

By mayo 11, 2018ProFaes4 Mujer
salud-intima-femenina

Aunque la meteorología no nos está acompañando demasiado, hemos comenzado el mes de mayo ¡el verano está a la vuelta de la esquina! Por ello, es importante que estemos preparados para disfrutar de una época que tanto nos gusta. ¿A quién no le encanta el verano?

Largas tardes de playa y piscina con los amigos o vivir una pequeña aventura en forma de viaje son los planes estrella de esta época que tanto nos gusta.

Generalmente, solemos prepararnos para esta época durante todo el año tratando de comer de manera adecuada y realizando ejercicio físico de manera regular. Sin embargo, no solemos prestarle demasiada atención a lo que el organismo pueda necesitar en esta época del año.

Por ello, vamos a plantearos una serie de consejos a tener en cuenta y así fortalecer nuestro organismo y así así tratar de prevenir las típicas afecciones que pueden fastidiarnos nuestros planes veraniegos.

Evita la humedad en tu zona íntima

Cuando pasamos largas tardes sentados en la toalla tomando el sol después de pegarnos un refrescante baño, es importante que nos cambiemos el bañador, aunque sea la parte de abajo. La humedad es amiga de las bacterias patógenas, ya que ayuda a que estas proliferen y crezcan en nuestro organismo. Por ello, es importante que tratemos de proteger nuestra barrera defensiva, ya que estas bacterias pueden hacer que cojamos una cistitis o infección.
Además sustancias químicas como el cloro o algunos jabones con un ph ácido pueden debilitar la barrera protectora de nuestra zona íntima.

El sistema inmunitario de nuestra zona íntima, depende en gran parte de la fortaleza del microbioma vaginal, también conocido como flora vaginal. La flora vaginal está formada por el conjunto de microorganismos que habitan en nuestro organismo y son los encargados de poblar esta zona y combatir la sobrepoblación de las bacterias patógenas que ayudan a que se generen infecciones.

Las infecciones de orina, suelen afectar sobre todo a las mujeres y es posible que una vez pasada una infección de este tipo, vuelva a aparecer y éstas infecciones urinarias se conviertan en recurrentes.

Por ello, es interesante potenciar la labor de estas bacterias beneficiosas con los probióticos. Los probióticos son microorganismos vivos que administrados en las cantidades, pueden ser beneficiosos para la salud del hospedador.
ProFaes 4 Mujer combina los efectos beneficiosos de los probióticos Lab 4 Lactobacillus gasseri para cuidar el ecosistema vaginal1 con el extracto de arándano rojo que ayuda a prevenir la aparición de infecciones urinarias gracias al (Pacran ®) que es capaz de evitar que las bacterias patógenas se adhieran al epitelio de las vías urinarias(2,3)

Por último, las vitaminas B6 y C contribuyen a que el sistema inmunitario funcione correctamente.4

Referencias:
1-. CedimCat Centre d’Informació de Medicaments de Catalunya. Papel de los probióticos en la salud. Disponible en: http://www.cedimcat.info/index.php?option=com_content&view=article&id=224:papel-de-losprobioticosen-lasalud&catid=41&Itemid=472&lang=es
2-. Pacran® brochure: Natural solution for urinary comfort. NATlife. Disponible en: http://www.naturex-dbs.com/data/document/. Último acceso: julio 2017.
3-. Pigrau C. Infecciones urinarias recurrentes: factores predisponentes y estrategias de prevención. En: Pigrau C, editor. Infección del tracto urinario. Madrid: Ergon; 2011. p.85-104.
4-. Prospecto de PROFAES4® MUJER

Leave a Reply