Cómo regenerar nuestro bienestar intestinal

regenerar-flora-intestinal

Hoy en día, muchas personas no tenemos interiorizados unos hábitos alimenticios saludables. Consumir alimentos procesados, comida rápida, comer a deshoras o comer de manera descontrolada puede generar malestar en nuestro organismo y afectar a nuestra salud y además, harán que aumentemos de peso.

Hábitos alimenticios que debemos evitar

  • Evita los snacks altos en calorías entre horas

Comer entre horas puede ser saludable siempre y cuando nos decantemos por alimentos que nos ayuden a renovar energía y reducir el hambre. Por ello, podemos decantarnos por aperitivos como fruta o algunos frutos secos como almendras o nueces que nos darán el aporte calórico suficiente para continuar con nuestra actividad diaria.

  • No desayunar

Muchas personas consideran que no desayunar por las mañanas puede ayudarles a perder peso pero, esta es una elección muy equivocada ya que al saltarse el desayuno no le damos a nuestro cuerpo los nutrientes y fuentes de energía suficientes para afrontar todo el día y hará que nos sintamos más fatigados.

  • Abusar de la sal o el azúcar

El abuso de sal en las comidas puede tener efectos negativos en nuestras arterias ya que consumir alimentos con niveles altos de sodio puede generar problemas en nuestra salud como hipertensión arterial o retención de líquidos.

Por otro lado, el azúcar en exceso también puede ser perjudicial para nuestra salud, pero para evitarlo debemos ir más allá de utilizar edulcorantes. Muchos alimentos que creemos que no contienen azúcar sí lo contienen en realidad por lo que conviene fijarse en las etiquetas de los alimentos.

  • Comer rápido y haciendo otras cosas

Comer muy rápido tampoco es muy beneficioso, nuestro cerebro tarda 20 minutos en procesar o experimentar una sensación de saciedad. Por ello, conviene que comamos de forma pausada y masticando bien para facilitar la digestión y la correcta absorción de los alimentos.

Además, comer mientras trabajamos o delante de la tele puede hacer que no seamos conscientes de las señales de saciedad que nos envía nuestro organismo e ingiramos más cantidad de comida de la que realmente necesitamos.

Todos estos hábitos poco saludables pueden crear alteraciones en nuestro organismo. Una dieta desequilibrada puede hacer que la población de las bacterias beneficiosas que habitan en nuestro intestino se reduzca y aquellas no tan beneficiosa ocupen su sitio.

Por ello, es importante que tratemos de recuperar el equilibrio intestinal con probióticos y prébioticos. ProFaes4 Digest Plus contiene el grupo único de bacterias probióticas del  avalado consorcio lab4 combinado con otros multinutrientes como las vitaminas A,C, D, Aloe Vera y L Glutamina para dar soporte completo a nuestro sistema intestinal y así poder regenerar nuestro organismo.

Seguir unos hábitos alimenticios saludables es fundamental para mantenernos saludables y que nuestro organismo funcione correctamente. ¡Toma nota de estos consejos!