Cómo proteger el sistema inmunitario frente al frío

By marzo 2, 2018ProFaes4 Dual Vit
sistema-inmunitario-invierno

En estos días de temperaturas gélidas, nuestro organismo se pone a prueba y trata de neutralizar los ataques de posibles bacterias patógenas que pueden alterar nuestro microbioma intestinal.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones el microbioma humano es el conjunto de microorganismos que conviven en nuestro organismo que de alguna manera tiene un efecto directo en nuestra salud y bienestar.

Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del hospedador.

Entre estos beneficios destaca la menor incidencia de dolencias respiratorias y gastrointestinales. De hecho, según   mediante 20 ensayos controlados con placebos en niños y adultos sugiere que el uso de probióticos redujo el número de días de enfermedad.

En general, los peques son quienes más posibilidades tienen de contraer alguna de estas dolencias. En este sentido, el buen estado del sistema inmunitario es fundamental para que puedan afrontar cualquiera de estos procesos infecciosos. ¿Cómo podemos hacerlo?

Una de las principales vías que tenemos para fortalecer nuestro sistema inmunitario es la alimentación. La vitamina C, A y E y minerales como el hierro y el selenio apoyan el crecimiento de los anticuerpos y por tanto, tienen un impacto directo en la actividad inmunológica antiviral y antibactericida.

En una revisión sobre el uso de probióticos realizado ir investigadores australianos de la Griffith University of Queensland y el Centre of Ecellence for applied Sports Science Research evidencia que cepas probióticas como “Bifidobacterium lactis” o “Lactobacillus acidophilus” podrían ayudar a incrementar la secreción de la mucosa intestinal que inhiben la adhesión de las bacterias patógenas en las cavidades intestinales, así como aumentar la concentración de proteínas antimicrobianas. Por último, potencia la permeabilidad de la mucosa gastrointestinal, lo que resulta esencial para impedir la entrada y proliferación de microbios patógenos y demás tóxicos en el sistema circulatorio.

Por lo tanto, mantener nuestra microflora intestinal en buen estado puede resultar fundamental en estos días de climatología tan complicada.

ProFaes4 Dual Vit es un simbiótico formulado con el consorcio Lab4, fructooligosacáridos y vitaminas C y D3 que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Estos fructooligosacáridos que funcionan como . Los prebióticos son ingredientes que producen una estimulación selectiva del crecimiento y/o actividad de uno o de un limitado número de especies de microorganismos en la microbiota intestinal confiriendo beneficios para la salud del hospedador.

¡Refuerza las defensas de tus peques estos días y protégeles de posibles dolencias comunes en estas fechas!

Leave a Reply