Cómo prevenir el estreñimiento en vacaciones

probiótiocs y estreñimiento

Durante el verano, sobre todo si nos vamos de vacaciones es posible que nuestro tránsito intestinal se ralentice y nos sintamos hinchados y nuestro abdomen esté duro. Estos periodos de estreñimiento se deben sobre todo, a los cambios en nuestra rutina. ¡Seguro que te ha pasado alguna vez!

En las vacaciones de verano pasamos los días fuera de casa, modificamos nuestros hábitos alimenticios y también cambia nuestra rutina de sueño lo que tiene el efecto directo en el funcionamiento de nuestro sistema intestinal.

Estos cambios en nuestro estilo de vida hacen que nuestro intestino grueso retenga más líquido y las heces se endurezcan y sean más fáciles de expulsar. Por ello, vamos a proponerte una serie de recomendaciones que os ayuden a regular vuestro tránsito intestinal también en verano.

En primer lugar, aunque pueda resultar complicado, trata de seguir un orden en el horario de las comidas. Respetar los biorritmos de nuestro cuerpo ayudará a que nuestro intestino funcione correctamente.

En este sentido, nuestros hábitos alimenticios también tendrán efectos en la frecuencia de nuestras deposiciones. Una nutrición equilibrada rica en fibra es vital para mantener el estreñimiento a raya. Los alimentos vegetales son los que nos van a aportar la fibra que necesitamos, se recomienda consumir entre 25-35 gramos diarios. Los cereales integrales, las legumbres y la fruta nos ayudarán a facilitar nuestro tránsito.

Más allá de la fibra, la composición bacteriana de nuestro organismo tiene un papel importante en nuestra salud gastrointestinal. El consumo de probióticos y también prebióticos nos ayudarán a fortalecer nuestra flora intestinal y favorecer el buen funcionamiento del sistema digestivo.

ProFaes4 Digest Plus es un simbiótico (combinación de probióticos y prebióticos) con las bacterias únicas del consorcio Lab4, Aloe Vera y multivitaminas para un soporte completo del sistema intestinal.

Con la temporada de altas temperaturas conviene no descuidar la hidratación. Para que el consumo de fibra resulte efectivo, es necesario complementarlo con 1.5 a 2 litros de agua diarias. Prueba con zumos naturales de frutas, sopas frías o infusiones para compensar las pérdidas de líquido debido a la sudoración.

No dejes de lado el ejercicio físico, si eres de los que practica ejercicio de manera regular durante todo el año, sigue al menos una rutina de mantenimiento, como hemos dicho las vacaciones en tu rutina no son lo más recomendable. Además, la inactividad y el sedentarismo son una de las principales causas del estreñimiento.  ¡Recuerda! En verano debes tener cuidado y seguir una serie de indicaciones para practicar deporte con altas temperaturas

Cuida tu sistema gastrointestinal ese verano y evita este molesto malestar en tus vacaciones