4 consejos para preparar tu próxima aventura

By junio 29, 2018ProFaes4 Viajeros
probióticos-diarrea-viajero-

Viajar es una de las maneras más maravillosas de abrir la mente y explorar otros lugares. Además, conocer distintas gentes y culturas también puede servir para hacer una reflexión interna y tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos. ¿Estás preparado/a para tu próxima aventura?

Cuando nos preparamos para un viaje de aventura, sobre todo, si es un destino que no conocemos y con el que no estamos familiarizados es conveniente que lo preparemos bien y, sobre todo, estemos equipados de manera adecuada.

Por ello, te proponemos una serie de consejos y utensilios a tener en cuenta para preparar tu maleta de viaje ¡Toma nota!

En primer lugar, y lo más importante es que tengas la documentación que necesitas y en regla. No lo dejes para el último día. Para viajar a algunos países tu pasaporte deberá tener vigencia de al menos 6 meses y en algunos casos, necesitarás algunos meses para tramitar tu visado.

Otra de las cuestiones que no podemos dejar al azar es la salud. Contratar un seguro médico de viaje es fundamental para asegurarnos una asistencia internacional. Es importante que tengamos a donde dirigirnos en caso de cualquier percance. Aunque no muchos países requieren de vacunación si tu destino está situado en África o en Asia es conveniente que consultes en el centro de vacunación de tu ciudad o consultes en directamente con tu médico de cabecera.

Una vez hayamos tramitado todo el papeleo es hora de planificar tu viaje. Lo más importante ¡investiga! Conoce las principales peculiaridades de tu destino, aunque en este tipo de viajes la espontaneidad y la libertad son parte de la experiencia, es importante que planifiques los medios de transporte y te informes sobre las costumbres del país de destino.

En cuanto al equipaje, más vale que lo prepares con cabeza. En caso de que optes por una mochila, debes tener en cuenta de las restricciones de las aerolíneas pero, también debes recordar que tendrás que cargar con ella durante toda la travesía.

Trata de llevar ropa cómoda y los productos cosméticos básicos. En caso de que necesites algo puntual siempre podrás comprarlo en el país en el que estés. No olvides tu guía y tu cámara de fotos ¡seguro que querrás inmortalizar y guardar magníficos recuerdos de tu viaje!.

En cuanto a la comida, es normal que quieras probar cosas nuevas y platos autóctonos, visita los mercados locales o en el caso del sureste asiático te decantes por la comida callejera. Otra opción es comprar en supermercados y cocinar en tu alojamiento (si es que te alojas en albergues). En cualquier caso, debes tener en cuenta que tu organismo no está familiarizado con esa clase de alimentos y puede que te provoque algún tipo de malestar intestinal. Por ello, es conveniente que protejas tu flora intestinal y así evites la conocida como «diarrea del viajero».

En este sentido, los probióticos ProFaes4 Viajeros son una excelente opción para proteger nuestra flora intestinal y evitar sobresaltos. Puedes comenzar a tomarlos un par de semanas antes de tu viaje para familiarizarte y seguir tomándolos durante tu viaje. ¡Tu organismo te lo agradecerá!